lunes, 28 de noviembre de 2016

Review Bamboo Charcoal Nose & T-Zone Pack de Nature Republic: No hay que fiarse de las dependientas coreanas


Hola, Lhyenns al teclado:
En este post voy a escribir un review del producto para puntos negros y blancos de la marca coreana Nature Republic: Bamboo Charcoal Nose & T-Zone Pack.

Ante todo he de decir que la aplicación no fue del todo correcta ya que la dependienta me dijo que podía aplicar el producto más allá de la nariz que era lo que estaba buscando ya que tengo bastantes poros tanto a lo largo de las mejillas como de la frente. Pues bien, realmente no se puede aplicar más allá de la nariz y que sea efectivo. Además, el concepto de T-Zone al parecer en Corea ha de ser distinto ya que correspondería a una T invertida sobre la nariz sólo (como podéis ver en la foto donde vienen unos dibujos, en el Step 2 indicando donde aplicarlo). Si por algún casual vais de compras en Corea, no os fiéis de lo que os dicen ya que te intentan vender a toda costa

El pack viene con tres cosas:
1) Toner para abrir los poros, que corresponde al primer paso
2) La crema que luego se convierte en una mascarilla y es el segundo paso.
3) 15 Tiras para la nariz de "regalo". Lo pongo entre comillas ya que en las instrucciones indica que el toner lo tienes que echar ahí para aplicarlo, lo cual no me parece lógico que te venga como regalo cuando es algo que tienes que usar. Esto probablemente se deba a la tendencia que tienen en las tiendas de Corea a intentar hacerte creer que pagas menos pero en realidad no, como explicaré otro día en otro post.

Modo de empleo:
Primero hay que lavarse la cara ligeramente con agua tibia y luego echar el toner en una de las tiras y ponértela en la nariz como indica el dibujo de la foto que pone Step 1, esperar de 10 a 15 minutos y por último retirar la tira y el exceso de producto. En el caso de no usar el segundo paso, hay que proceder a limpiar la cara. Yo lo dejé 15 minutos y a parte de una sensación fresca y como que se secaba un poco (pero no lo suficiente como para que se endureciera la tira), no sentí nada, no me pareció que tuviera los poros más abiertos como dice.

El segundo paso consiste en aplicar el producto correspondiente sobre la nariz y la zona T según las instrucciones en inglés, esperar a que se seque y retirar de abajo a arriba de una vez. En mi caso lo apliqué en el concepto de zona T que tenemos en Occidente, la nariz y parte de las mejillas porque cuando le pregunté a la dependienta me dijo que podía y me puse a esperar...
Acabó pasando más de 1 hora y cuarto y el producto estaba entre seco en bastantes partes y elástico en otras y llevaba así desde hacía un buen rato. Hice pruebas para ver si ya se podía quitar descubriendo que no había forma de atrapar la "mascarilla". Tuve que acabar raspando y finalmente enjuagarme la cara para poder quitarme el producto. Durante el tiempo que estuve esperando hice un poco de búsqueda y vi un par de reviews hechos por personas de origen coreano o residentes en Corea y ahí fue cuando entendí que el concepto de Zona T es distinto ya que sólo se lo aplicaban en la nariz (como en el dibujo del Step 2) y bastante cantidad. Luego, además, me di cuenta de que las instrucciones en coreano son distintas ya que sí te indican el tiempo que te tienes que dejar el Step 2, que es de 10 a 15 minutos mientras que en inglés sólo pone que esperes que se seque.

Resultado:
A pesar de no haberlo hecho del todo bien por culpa de hacer caso a la dependienta y no al dibujo, sí que vi mis poros algo más limpios (aunque no tanto como me hubiera gustado) y la piel más suave. Desgraciadamente no se puede apreciar bien en las fotos y no tengo una foto de antes de la nariz, que es donde más cambio se produjo...

Intentaré más adelante aplicarlo como debería ser porque ya que compré el pack tendré que gastarlo, así que cuando lo intente de nuevo ya podré decir mejor si realmente funciona o no.

Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario