miércoles, 9 de noviembre de 2016

Entrevista a Sweetdoll de sus tres libros de cuidado de piel y cosmètica coreana.

Libros de estètica Coreana y japonesa:
 



Manual de Maquillaje



autora: Mitsuki Hayasahi
Editorial: Ediciones Babylon
Lanzado en el 2014
¿Còmo lleguò a conocer dicho libro?
Lleguè a saber del libro por las redes sociales, de aquella por twitter,facebook y en la època que ya
cerraba tuenti, uff que recuerdos:
¿Què sabes de la auotra? ¿Còmo la conocistes?
Còmo profesional es una gran artista ya sea como esteticien,peluquera,cosplayer y gamer. Es una
gran fashionista de la moda japonesa , le encanta la estètica gyaru, gracias a ella puedo adentrarme
màs en esta cultura urbana japonesa que se llama Gyaru que habìa esuchado y estudiado por mi
cuenta para saber màs,pero tenìa mis dudas asi que no dude en que ella me asesorarà en algunas
cosas.
A ella la conocì por tuenti por unos hobbys tenemos en comùn ya sea de mùsica,mangas
animes,maquillaje y su arte.
¿Còmo te enterastes de que la autora sacarà un libro?¿Fuè dificil conseguirlo?
Ella es cercana a sus seguidores/fans, se comunica atravès de sus redes sociales, en mi caso cuando
la conocì fue gracias a tuenti, facebook y twitter ,llegando a seguirla por otras redes sociales que no
son pocas.
La misma autora lo anunciò en su propia pàgina oficial de facebook y twitter , en el momento que lo
anunciò no dudè en reservarlo. No ha tardado mucho en 5 dìas lo tenìa en mi casa.
El gran detalle que tubo la autora es firmalo y hacernos una dedicatoria con dibujo.

¿Tres palabras que te identifique con el libro?
Creativo,divertido,original y buen asesoramiento de estètica!!
¿Què es lo que màs te intereso del libro?
Pude guiarme perfectamente para auto-maquillarmne gracias a sus dibujos bien
representados,detalladamente, sobretodo te guìa cada estilo de tribu urbana a travès de los años.
Resumen del libro
Este gran libro primero nos enseña a como cuidar nuestra piel antes de ponernos en pràctica el
maquillaje,materiales que debemos utilizar con cuidado ,tipo de culturas urbanas en este caso de
Japòn.
Las culturas urbanas que nos explica LOLITA,VISUAL KEI,GYARU,ULZZANG, abarcados desde
los años 10 hasta los 80.
Diferentes estilos,diferentes maneras explicarnos para no perdernos,todo sencillo y con dibujos de
rostros para que podamos guiarnos al maquillarnos,
Algo a destacar del libro.
Destacar... Destacarìa como los diferencia ,ya que mucha gente suele confundir los estilos, no solo
eso sino que en japòn cada dìa van creciendo y creando nuevas tendencias de dichas tribus urbanas
que la autora nos explica
¿Cuàl te gusta màs?
Me gustan todos pero yo me identifico con el Sweetlolita ya que utilizo los colores pasteles .
¿Has intentado hacer alguna prueba de los diferentes maquillaje?
Sì he probado algunas reseñas en mi tiempo libre, no me ha salido perfecto pero mejoro con el
tiempo.



Maquillaje: Tù Guìa de belleza y estilo para el èxito.
Autora: Michelle Phan
Editorial:Roca Editorial
Lanzado en el 2015
¿Còmo conocistes el libro?
Me habìa enterado que sacaba un libro gracias a que un dìa me diò la inspiraciòn de ver la revista
española YODONA en una cafeterìa, mirando asi las tendencias de libro apareciò ella. Yo toda
emocionada fui corriendo a mis redes sociales a comunicarles que Michelle Phan habìa sacado un
libro . Gracias a la revista Yodona por su artículo pude ir a mi librerìa y comprarlo, ya que son
realmente difìciles de conseguir.
¿Què sabes de la autora?
A ella la conocì por sus tutoriales de maquillaje en youtube, el vìdeo que màs me impacto es cuando
se maquillo de Angelina Jolie en ese instante pensè que era su gemela, era identica a la famosa
estrella de Hollywood .
Màs tarde le seguì vìa twitter y de alli a todas sus redes sociales, que poco a poco iba abriendo.
¿Còmo te enteraste de que publicarìa un libro?
Gracias a la revista YODONA que publico un artículo de libros interesantes sobre el cuidado de piel
y estètica , justo salìa ella como uno de los libros màs destacados.
Resumenos el libro
Nos habla de como empezò su pasiòn por el cuidado de la piel y la estètica. Sus origines de como
va creciendo de niña a adulta,su gran lucha por la vida de llegar a realizar su sueño.
Consejos de como vestirnos,cuidarnos,modales, como seguir adelante aunque falles, muchos
detalles que te animan a seguir luchan por tus sueños y sobretodo consejos sobre como guiarte en el
dìa a dìa del camino al èxito.
Palabras con las que describirìas el libro
Interesante, buena guìa de como cuidarnos la piel, su logro al èxito
¿Que destacarìas de su forma de ver el èxito?
Que nunca se ha rendido a pesar de haber tenido fallos, siempre ha puesto su gran esfuerzo y
voluntad de seguir adelante, pase lo que pase.
¿Es verdad que tiene su propia empresa de cosmèticos?
Si me he enterado cuando iba leyendo el libro poco, me habrìa encantado haberme enterado antes
pero por motivos personales no he podido.
Su empresa se llama IPSY y va viento en popa.
¿Has visitado su pàgina?
Sì de vez en cuando voy revisando si saca alguna novedad para estar al tanto de todo. Y voy
apuntando las cosas que màs interesan para ponerlas en pràctica.





Secretos de Belleza coreanos para una piel radianteAutora: Charlotte Cho- Soko Glam
Editorial:Zenitheditorial, planetadelibros
Ediciòn:Septiembre de 2016
¿Còmo conocistes el libro?
ME enterè del libro gracias a unas amigas que son tan seguidoras de la cosmètica coreana como yo,
que cada vez que nos enteramos de la còsmetica coreana o japonesa vamos directas a informarnos y
si sacan un libro nos pegamos el chivatazo para estar al día . Poco despuès lo tube en mis manos.
¿Què sabes de la autora?
Sè muy poco de ella ya que fuè muy ràpido como me he enterado del libro, lo que sè de ella que es
hija de padre americano y madre sur coreana, que ha regresado a corea del sur a seguir su sueño en
este caso la estètica y cosmètica coreana.
Resumen del libro
Como tal indica el libro habla de los cuidados de nuestra piel, sobretodo con los cosmèticos que
utilizamos ya que mucho no son el adecuado para nuesras pieles. Donde podemos conseguirlo,tipos
de marcas que exiten, en nuestro caso son todas de Corea del sur, como ahorrar,trucos para tener
una piel perfecta.
Cosas a destacar
Podrìa destacar la cantidad de productos que compramos para cuidar nuestra piel..nos gastamos
mucho dinero en productos para estar radiantes hoy en dìa. Tambièn me llamò la atenciòn en la
forma que nos guìa para ir de viaje a Seul, ya no solo conocer el precioso paìs sino tambièn algunas
zonas que màs destacan, nos informa de tipo de agencia de viajes,que llevar en la maleta,etc.. todo
lo imprescindible para visitar Seul
¿Poquè te interesa este libro?
Me interesa el libro porque es diferente en la forma que se expresa al lector, ademàs de que no solo
tiene dibujos que te animan a seguir leyendo y que se nos sea màs interesante a lo largo de nuestra
lectura. Nos enseña vocabulario coreano para cuando querramos viajar le digamos a la dependienta
de la tienda lo que queremos y pronunciarlo bien o al menos intentarlo.
El libro se llama cuidados de la piel , ¿ has llegado a seguir sus pasos?
Sì, mucho antes de que saliera el libro yo me guiaba por los tutoriales de youtube de corea del
sur,algunos pasos los seguìa pero otros los saltaba.
He de admitir que ahora los sigo a rajatabla, aunque me este muriendo de sueño lo hago.
¿Què destacarìas de los productos coreanos?
 
¿Has probado con algùn productos de cosmètica coreana? Explìcalo con detalles.
Estas dos preguntas las responderè juntas. En mi caso si he probado los productos coreanos de las
marcas SKIN79,ETUDE HOUSE,TONYMOLY que los conseguì gracias a la tienda española
SEPHORA, que cuando me enterè que iban a traerlos los productos me puse en contacto con todos
los seguidores de la cosmètica coreana, es super importante ya que antes era un acceso limitado de
comprarlos,pero ya que esta tendencia cada dìa va creciendo màs en España va seguir difundiendolo
para que podamos tenelo màs cerca de nosotros.
Tipo de productos que tengo ahora mismo en mis manos son:
Crema de manosy pies
Mascarillas faciales de todo tipo : aloe vera, de perlas,de fresas, antiojeras,hidratante,etc... de las
que nos podamos imaginar, ya sea mascarilla de tela como en crema.
Crema en barra para las ojeras e hidratarlas.
Pinta uñas.
Exfoliante para granos y puntos negros
Mascarillas para puntos negros en la nariz
Marcas que estoy utilizando de momento SKIN79 y TONYMOLY, me han funcionado a la
perfecciòn, siguiendo los pasos que nos indican en as instrucciones.
Lo normal cuando empiezas a utilizar un producto recomienda que lo hagas 1 o 3 veces a la semana
y luego una vez cada cierto tiempo para que nuestro ph se reestrabilice.
Para rematar este precioso post y que espero nos dejeis comentarios para seguir mejorando o si
tenèis alguna poder aclararos los detalles.
Sweetdoll que ha escrito este post nos deja su opiniòn:
 




Hola Sweeties, ¿què tal estan? Espero que genial, pues como habrèis leido he hecho esta entrada
para daros mi opiniòn de estos maravillosos libros de diferentes autoras. He quedado satisfecha con
los tres libros claro que le tengo mucho cariño a uno ya que es de una amiga a la cual sigo apoyando
y siguiendo.
Les recomiendo que se los compre para estar al tanto de estas tres personas Mitsuki,Michelle y
Charlotte, diferentes origines: España,Vietnam y Corea del Sur. En comùn su amor por el cuidado
facil y el maquillaje, por querer transmitirnos su enseñanza y su dìa a dìa.



fotografìa: sweetdoll
redacciòn:sweetdoll
lIbros: michelle phan,charlotte jo, mitsuki hasashi


Y hasta aquí nuestro post. No olvidaros de seguidnos, y continuar dándonos vuestro apoyo también en nuestras otras plataformas:
- Twitter: @sweetstylespain
- Facebook: https://www.facebook.com/SweetStyleSpain

- Instagram: @sweet_style

No hay comentarios:

Publicar un comentario