miércoles, 12 de octubre de 2016

Màscaras tradiconales de Japòn


 Kitsune, (狐 zorro en japonés) es un animal muy importante en la mitología japonesa. Se cree que es el guardián de los bosques y aldeas, y que posee poderes mágicos. Según el folclore japonés, es una criatura extremadamente inteligente, cuyos poderes aumentan con los años, al igual que su numero de colas. Se dice que si un kitsune tiene 9 colas, significa que tiene más de 1.000 años de edad y que posee las habilidades más poderosas.

 Una de las habilidades más importantes del kitsune es la de convertirse en un ser humano. Se dice que puede adoptar formas humanas de cualquier edad, pero lo más curioso es que aunque se convierta en humano, su sombra siempre será de zorro. Hay muchas leyendas e incluso obras del Japón antiguo, que relatan historias sobre las travesuras de los kitsune con apariencia humana.
 Resultado de imagen de mascaras kitsune
 Se cree que estos zorros también pueden volar, distorsionar la realidad, manipular sueños y a la vez crear ilusiones con las cuales un ser humano puede incluso perder la cordura. Según la mitología japonesa, los kitsune que realizan estos actos malvados son los del tipo Yako o “Zorro de campo”. Se les dice así a los que prefieren las travesuras antes que dedicarse a la protección de los bosques y las aldeas. También están los del tipo Zenko o “Zorros celestiales”, que son todo lo contrario; Cumplen su deber como guardianes y son sirvientes directos de la diosa Inari (Deidad shintoista). Los Yako también están relacionados con Inari, pero a diferencia de los Zenko, estos tienden a ser bastante malvados.
 Se cuenta que los Kitsune le tienen un gran temor a los perros. Más haya de sus habilidades, en la presencia de uno no hacen más que escaparse, aunque estén utilizando otra apariencia. Según las creencias, los perros pueden sentir la presencia de estos, y reaccionan ladrándoles para intimidarlos y espantarlos.
 
 En cuanto al zorro de nueve colas (Kyuubi no kitsune), este no solo es un animal mitológico en japón, sino también en China y Corea. Como deben imaginar, existen infinidades de leyendas sobre este Kitsune. En Corea se lo describe como un ser maligno, y en las leyendas de la mitología China, kitsune es hembra, y a la hora de transformarse elige apariencias de mujeres jóvenes y bellas



Aqui les dejamos algunas imagenes preciosas de estas màscaras:
 Resultado de imagen de mascaras kitsuneResultado de imagen de mascaras kitsune
Resultado de imagen de mascaras kitsune


No hay comentarios:

Publicar un comentario